Tourism in PA - Good governance is essential for integrated territorial management!

Do you want to learn more about this topic?

Important information!

This course will be available until May 22, 2022, if you wish to enroll in it you must complete the entire course before that date in order to obtain the certificate that certifies your knowledge, if you fail to complete the course before that date all progress will be lost.

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito
Share this course!

Valoraciones y reseñas

0.0
Valoración
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cuál es su experiencia? Nos encantaría saberlo.
¡No se han encontrado reseñas!
Mostrar más opiniones
¿Cuál es su experiencia? Nos encantaría saberlo.
Frequently Asked Questions

Within the framework of this initiative, 5 self-manageable courses have been generated, such as:

Introduction to Adaptive Management of Protected Areas 

  • Foundations for the Development of Environmental Funds for Protected Areas
  • Introduction to the World of Good Governance in Protected and Conserved Areas
  • Contributions for Sustainable Tourism in Protected Areas
  • Sustainable Development Goals and Protected Areas

It means that the course will not have a teacher who provides feedback to the students. All material is enabled in the course, including previously scheduled learning assessment activities. 

In this space of frequently asked questions, any doubts that students have throughout the year will be integrated here, therefore, the answer to these questions will be addressed. However, there is a possibility that the answer to some of them will take days, weeks, or even months after its formulation.

At least 24 hours are expected to be dedicated.

The courses are intended to be enabled at least 2 times a year.

It is required to complete all the evaluation activities of the course and obtain a weighted average grade greater than 70/100.

If the course is passed, an option will be enabled to download the course certificate.

Introducción al curso

A fin de medir y evaluar qué tanto se cumplen los objetivos de la existencia de un área natural protegida, sus estrategias de manejo y los impactos que estas estrategias tienen sobre diversos aspectos de la gestión del territorio, a nivel mundial y en particular los países latinoamericanos, han avanzado en la generación de herramientas para analizar la efectividad del manejo de áreas protegidas, bajo marcos de referencia y estándares que orientan los elementos clave que deben considerarse en dichas mediciones. Esto les permite a los gestores, contar con información para generar adaptaciones en sus estrategias y acciones, con el fin de que sean más eficaces.

Recordemos que las áreas protegidas cumplen distintos roles en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, tanto en la provisión de servicios clave para el sostenimiento de la vida en La Tierra, como para el beneficio directo de las comunidades que habitan los territorios. De allí que, poder adelantar análisis sistemáticos, completos y con recomendaciones para la mejora de la planificación territorial y espacial, terrestre y marina, cobra especial relevancia en los ámbitos de toma de decisión para la gestión adecuada y adaptativa de los recursos naturales. Esto, para las instituciones gestoras de los Sistemas de Áreas Protegidas, es de fundamental interés toda vez que constantemente están en búsqueda de mejores herramientas para incrementar sus impactos en la conservación de territorios protegidos.

Contar con evaluaciones y recomendaciones para mejorar la capacidad de los equipos humanos para identificar estrategias erradas y rediseñarlas para que sean eficaces, es sin duda alguna una prioridad para los administradores/gestores de áreas protegidas y conservadas, ya que hace más eficiente el uso de sus recursos, al tiempo que generan mayores contribuciones al logro de los objetivos para las que fueron creadas.

Público meta: Planificadoras/es, administradoras/es y gestores/as que trabajan el territorio vinculadas a la gestión de áreas protegidas y conservadas. 

Competencia que un/a participante podrá fortalecer: Todo participante fortalece su comprensión de  elementos teóricos y conceptuales fundamentales  para implementar una gestión adaptativa en áreas protegidas y conservadas.

Estructura general del curso:

El curso está estructurado en unidades académicas temáticas llamadas Módulos. Cada módulo está enfocado en un tema, tiene una evaluación y una demanda aproximada de entre 2 a 3 horas por participante.

es_ESSpanish